certificado SSL

¿Porqué tener un certificado SSL?

Certificado SSL: Hace ya varios años, el 6 de agosto del 2014, Google empezó oficialmente a priorizar las conexiones Seguras por las que no lo son, en el posicionamiento.

¿Qué significa? que ahora toma como nuevo factor de posicionamiento las direcciones HTTPS, Google se decidió ya hace tiempo de combatir el SPAM en todas sus formas, aunque este cambio en el algoritmo no afecta en la caída de los resultados, si premia a los que ya la tienen y los diferencia con un candado en verde y la leyenda “Es Seguro” en sus navegadores Google Chrome, aumentando de esta forma la fidelización y la confianza al usuario que navega en la página de su negocio o empresa. Pero no solo eso, usando este puerto seguro, cifra todo el trafico en 128bits que se genera entre un usuario y el servidor a travez de cualquier navegador, asegurando de esta forma los datos del usuario del mismo, permitiendo asi que cada transacion hecha y cada registro de datos este cifrada con total seguridad.

¿Pero que es realmente un certificado SSL?

Un certificado SSL es un pequeño archivo de datos que vincula digitalmente una clave criptográfica con los datos de una organización. Una vez instalado en el servidor web, el certificado activa el candado y el protocolo https y, de esta forma, se habilita una conexión segura desde el servidor web hasta el navegador. Normalmente, el SSL se utiliza para proteger las transacciones con tarjeta de crédito, la transferencia de datos y los inicios de sesión y, más recientemente, se está convirtiendo en el estándar para proteger la navegación por redes sociales.

Los certificados SSL vinculan:

  • Un nombre de dominio, un nombre de servidor o nombre de host.
  • La identidad de una organización (es decir, el nombre de la empresa) y su ubicación.

¿Cómo adquirir un certificado SSL?

Para tener tu sitio cifrado y seguro, debes adquirir en tu servidor de hospedaje un certificado SSL, luego activarlo y hacer los cambios correspondientes para su correcto funcionamiento, ya que de lo contrario conlleva a que afecte el trabajo ya realizado en el SEO orgánico de su sitio Web.

Si desea migrar su sitio al modo seguro de navegación sin perder el SEO realizado, no dude en contactarnos.

Articulos relacionados
¿Qué es Prestashop?
‘PrestaShop’ es un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto...
que es prestashop
Leer más
Hosting
Un Hosting es también conocido como un servicio de alojamiento Web o de...
hosting web
Leer más

¿Necesitas ayuda profesional ?

'pagina
Adquirí YA un plan completo desde los €30 por mes! Primer Mes GRATIS
Ver planes
close-image