sitio web

Sitio Web

Te explicamos qué es sitio web, en que se diferencia con una página web. Además, los tipos que existen entre otras cosas.

¿Qué es un Sitio Web?

Es un conjunto de páginas web que se agrupan y conectan entre sí, regularmente en el mismo dominio o subdominio.

Un sitio web es un conjunto de archivos electrónicos y páginas web referentes a un tema en particular, incluyendo una página inicial de bienvenida generalmente denominada página de inicio o home page, a los cuales se puede acceder a través de un nombre de dominio y dirección en Internet específicos.

Los sitios web son empleados por las instituciones públicas y privadas, organizaciones e individuos para comunicarse con el mundo entero. En el caso particular de las empresas, este mensaje tiene que ver con la oferta de sus bienes y servicios a través de Internet, y en general para tratar de ser eficientes en sus funciones de mercadotecnia.

sitio web 2
sitio web

El sitio web no necesariamente debe localizarse en el sistema de cómputo de un negocio o de la empresa más conocido como red local. Los archivos y documentos que integran el sitio web pueden ubicarse en un equipo en otra localidad, inclusive en otro país a través de la contratación de un Hosting Web, que es un servidor que aloja varios recursos accesibles o privados accesible a nivel mundial a través del servidor de dominios que interpreta con un nombre la ubicación del sitio web al IP del servidor donde está alojado.

Articulos relacionados
Páginas Web
Explicación general de que es una página web y sus características. Juan Carlos...
paginas web
Leer más
¿Qué es Prestashop?
‘PrestaShop’ es un sistema de gestión de contenidos libre y de código abierto...
que es prestashop
Leer más

¿Necesitas ayuda profesional ?

Oferta especial

Tu 1° pedido con un 30% de desc.

* Válido para todo el año
close-link