pagina web gratis

¿Buscas una página web gratis?

Hoy en el mercado existen muchos servicios gratuitos de constructores de páginas web gratis, pero … ¿es conviene?

Eso depende de lo que quieras para hoy y en un futuro, hoy día encontramos muchos servicios de constructores web que ofrecen diferentes planes desde una cuenta gratuita hasta varios planes pagos que se pueden adaptar a vos.

Lista de constructores de páginas web gratis

Si lo que quieres es una solución rápida, económica acá te proponemos este listado de páginas para hacer tus página web gratis.

1. Wix . En Wix podes armar tú página web de forma sencilla con un buen diseño de los que te ofrecen. Wix aloja a más de 26 millones de webs en su plataforma y con miles de usuarios registrados al día.

2. Weebly . Weebly ofrece un avanzado constructor del tipo arrastrar y soltar (drag and drop) y cientos de plantillas profesionales para crear una página web. Casi 12 millones de personas lo usan.

3. 000webhost . Unos de las primeras páginas en ofrecer hostings gratuitos. Estas cuentan con 1.5 GB de espacio en disco, 100 GB de tráfico. Anuncian con orgullo que sus servidores han estado online el 99,9% del tiempo en los últimos años.

4. Yola . Permite crear webs con un aspecto único y profesional en cuestión de minutos sin necesidad de programar. Hoy tiene 7 millones de clientes.

5. EDUBlogs . Pensada para académicos y profesionales, este servicio es el más usado para las webs .edu. Ahora mismo tienen casi 2 millones de blogs y 32 GB de espacio gratuito para sus usuarios.

6. Freehostia . Este servicio ofrece 250 MB de espacio en disco y 6 GB de tráfico, menos que el resto, su punto fuerte radica en la asistencia 24/7 y su garantía de servicio del 99,9%.

7. Webs . Webs.com es un sistema muy sencillo de usar, cientos de plantillas con las que customizar tu web. Como contrapartida del servicio, webs.com instala una pequeña publicidad en tu web. Registrarse lleva 30 segundos y tener la web terminada, un torno a una hora.

8. 5GBfree . 20GB de espacio en disco, 3 bases de datos de MySQL, c-panel, y lo más importante, 100% gratis sin publicidad.

9. Jimdo . Un servicio básico y rápido, regístrate, escoge un tema y ya está la web funcionando. Tiene, tiene ahora mismo unos 7 millones de portales alojados.

10. FreeHosting.com . Tienen múltiples herramientas y servicios sencillos para hacer que tu web quede bien. FreeHosting es un servicio 100% gratuito, sin presiones por comprar ni pagar nada.

Perfecto, estos servicios gratuitos nos parece geniales a la hora de contar con poco presupuesto, sin conocimientos de diseño y programación, pero si queremos ser una empresa seria, con gran impacto y una buena identidad de marca, ¿Estamos bien encaminados?, muchas veces escuchamos que “lo gratis cuesta caro” y no esta muy errado en su lógica, ya que si no atamos todos los clavos ya sea en el diseño, la velocidad y la dinámica de nuestra página web, corremos el riesgo de que perdamos una gran cantidad de clientes y que esto a la larga nos cueste muy caro.

Por eso te proponemos ahora para que veas, los pro y los contras de un servicio gratuito o no.

Diferencias entre una página web gratis y una creada por profesionales

Las páginas web es como una carta de presentación de tu empresa en el internet, por eso a veces es importante el impacto que tenga, esto a veces puede parecer costoso o exagerado en el cobro, pero se debe tener en cuenta también el presupuesto que tengas y hacia donde quieras llegar, por eso marcamos estas diferencias para que tomes la decisión más conveniente:

Hosting y dominio

En las herramientas gratuitas tienes un hosting limitado, lo cual significa que no podrás agregar tanta información, archivos y contenidos como desees. Otro problema es el dominio, que cuando no es de pago, generalmente se trabaja como subdominio, haciendo que la dirección del sitio no sea limpia ni recordable.

Con un servicio de diseño personalizado, tienes la oportunidad de seleccionar tu dominio y tamaño de hosting, por lo cual, cuentas con propiedad de los mismos y puedes almacenar tanta información o tener tanto tráfico como lo desees.

SEO

Las páginas web creadas por profesionales siempre se diseñan con un enfoque al posicionamiento orgánico usando palabras clave, etiquetas y textos alternativos relevantes para la marca.

Los servicios gratuitos, tienen una serie de textos y códigos que facilitan su funcionamiento, pero dificultan el posicionamiento de un sitio web en los motores de búsqueda.

Diseño personalizado

Las herramientas que crean páginas web gratis, cuentan con una serie de plantillas. Las plantillas permiten la modificación del contenido, pero muy pocas veces son tan personalizables como lo podría ser un sitio web diseñado específicamente para tu marca.

Modificaciones en el tiempo

Las dos opciones te permiten hacer cambios o modificaciones, sin embargo, el sitio creado desde ceros te dará más libertad para jugar con el diseño, agregar o quitar campos, etc., beneficio que no tienes con un sitio web gratuito.

Recuerda que un negocio en crecimiento debe invertir en tener lo mejor en herramientas digitales de su lado para alcanzar sus objetivos. El sitio web de una empresa es, a la larga, una inversión que retorna a la empresa multiplicada por mil, en ventas, clientes fidelizados y posicionamiento de marca.

Conclusión

Se que es una decisión difícil, pero a la hora de ver los resultados en el corto plazo entre una opción gratuita no vas a dudar de que la opción realizada por profesionales fue tu mejor elección. Pero si no contas con un presupuesto para costar esto las opciones como Wix son ideales para poder comenzar tu proyecto, así que si te surge una duda, tenemos un equipo de profesionales que podrán ayudarte a tomar una decisión.

Escríbenos y te ayudaremos!

    Articulos relacionados
    Sitio Web
    Te explicamos qué es sitio web, en que se diferencia con una página...
    sitio web
    Leer más
    ¿Qué es PHP?
    PHP (acrónimo recursivo de PHP: Hypertext Preprocessor) es un lenguaje de código abierto muy popular...
    que es PHP
    Leer más

    ¿Necesitas ayuda profesional ?

    'pagina
    Adquirí YA un plan completo desde los €30 por mes! Primer Mes GRATIS
    Ver planes
    close-image