hosting web

Hosting

Un Hosting es también conocido como un servicio de alojamiento Web o de contenidos de forma online.

pero ¿Qué es un Hosting y cómo funciona?

Un hosting es un servidor de alojamiento para sitios web, donde se aloja los contenidos de tu web y correo electrónico para que puedan ser visitados en todo momento desde cualquier dispositivo conectado a Internet.

Una idea seria cuando quieres consultar un archivo en tu ordenador, ese contenido está almacenado en algún sitio, puede ser en el disco duro de tu equipo o un dispositivo de almacenamiento usb, por ejemplo, eso mismo pasa en una cuenta de hosting, pero las consultas son por programas clientes o desde el mismo navegador conectado a internet.

hosting web 1

¿Cómo funciona el hosting web?

Una vez que cuentas con un hosting web para alojar los archivos de tu página, pero a la vez necesitas de un dominio asi tus visitas pueden llegar a ella.

Los dominios sirven para indicarle al navegador qué contenido quieres que te muestre. Al escribir disegnowebologna.com en la barra de direcciones le estás indicando que quieres ver el contenido de nuestro sitio web.

El navegador irá a buscar los contenidos del sitio web al hosting donde está alojado para mostrártelos pero ¿cómo sabe a qué alojamiento web tiene que ir a buscarlos? En este punto es donde entran en juego las DNS (también llamados Nameservers).

Los diferentes equipos conectados a Internet no se localizan unos a otros mediante nombres, sino que utilizan unos códigos numéricos llamados IP para comunicarse.

Sin embargo… imagínate que tuvieses que recordar un número IP para cada sitio web que quieres visitar, ¡sería imposible! Por este motivo se creó el sistema de nombres de dominio, para facilitar esta tarea y que podamos usar nombres (más fáciles de recordar) en lugar de IPs para navegar por Internet.

Cada dominio puede traducirse a una IP que será la del servidor en el que está alojado su contenido y sus cuentas de correo. Los DNS son los encargados de hacer posible esa traducción.

Todos nuestros servicios cuentan con un año gratis de Hosting donde incluye también el dominio, contactenos para + información.

Articulos relacionados
Dominio Web
Un dominio es el nombre exclusivo y único que recibe un sitio web en...
dominio web
Leer más
Páginas Web
Explicación general de que es una página web y sus características. Juan Carlos...
paginas web
Leer más

¿Necesitas ayuda profesional ?

'pagina
Adquirí YA un plan completo desde los €30 por mes! Primer Mes GRATIS
Ver planes
close-image