paginas web

Páginas Web

Explicación general de que es una página web y sus características.

¿Qué es una página Web?

Una página Web, página electrónica o página digital es un documento en formato digital multimediático (puede incluir audio, video, texto y sus combinaciones), adaptado al prefijo estándar de la World Wide Web (WWW) donde se accede a través de un navegador Web con conexión activa a la red.
En Internet ya hay mas de mil millones de páginas Web de de diversas tematicas y contenidos a nivel mundial y en diferentes idiomas. Esto es el principal medio informativo a nivel mundial, almacenado en miles de servidores interconectados a lo largo del todo el mundo, a los que se puede acceder hoy día de forma segura desde el protocolo HTTPS o directamente con HTTP. Este último no se recomienda ya que tus datos no estan cifrados y corres el riesgo que esa información sea vulnerada.
El contenido de esta inmensa biblioteca virtual no está del todo supervisado, además, y su regulación representa un reto y un debate para las instituciones tradicionales de la humanidad, como la familia, la escuela o incluso las leyes de los países.
Las páginas Web se encuentran estructuradas con el formato HTML o XHTML generalmente usando estilos CSS, estas paginas se caracterizan porque estan vinculadas entre ellas a traves de hipervinculos: que son enlaces hacia contenidos que permiten una lectura profunda y simultánea, muy distinta a la que podemos hallar en otros medios tradicionales como los libros.

¿Para qué sirve una página Web?

Las páginas Web tiene como función principal brindar información de cualquier tipo y estilo o grado de formalidad.
Hoy día con la evolución de las mismas se permiten distintos grados de interacción entre usuarios o con alguna institución, como son las páginas de foros, servicios de citas o redes sociales, las páginas de compra (e-commerce) y venta de bienes, las páginas de consulta o de contacto con empresas, instituciones gubernamentales o con ONGs, e incluso las páginas de soporte técnico especializado, esto cada vez se presenta con procesos mas simples a la vista del usuario y con un grado de automatización enorme.
En principio, las funciones de una página Web son tan amplias como la demanda de los usuarios y la oferta de sus creadores.

pagina web
páginas webs

Tipos de página Web

Existen dos tipos de página Web, dependiendo de como se visualiza su contenido:

  • Páginas Web estáticas. SE visualiza medianto la descarga de un fichero estructurado en código HTML, en el que están todo el marcado enriquecido de la estructura del sitio para que el navegador genere la página Web, accediendo a las ubicaciones de sus elementos y siguiendo un orden rígido, que nos permite la interacción con el usuario. Este tipo de páginas generalmente son informativas.
  • Páginas Web dinámicas. Las páginas Web dinámicas se genera el html en el momento mismo del acceso del usuario o programado tambien puede haber sido ya generado donde simplemente se muestra la pagina almacenada en el cache del servidor. Esta pagina se genera a partir de un lenguaje interpelado de programación como por ejemplo PHP, que al recibir la solicitud del usuario se imprime en el navegador los datos extraidos desde una base de datos, esto tambien tiene la capacidad de guardar datos y gestionarlos despues desde un gestor de usuarios.

Navegador Web

Las páginas Web necesitan de un navegador Web para ser utilizadas como Chrome, Firefox o Safari.
Un navegador Web es un software que sirve para abrir páginas Web tanto en una ruta local (como desde tu PC) o desde Internet.
Se les conoce como “navegadores” o “exploradores”, a de que la Red es un lugar vasto y abarrotado, para el que se necesita de un aplicativo.
En ese sentido, los navegadores Web nos permiten “ingresar” a Internet y visualizar diferentes contenidos a partir del ingreso de direcciones URL o del uso de servicios online de búsqueda de información (conocidos como Buscadores Web).

¿Es lo mismo un sitio web que una pagina web?

No, si lo comparáramos con un libro, un sitio web sería el libro entero y una página web de ese sitio web sería una un capítulo de ese libro.

Articulos relacionados
¿Porqué tener una Página Web ?
Una Página Web es tan importantes para tu negocio como tambien en tu...
porque tener una pagina web
Leer más
¿Qué es Joomla?
Joomla! es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite desarrollar sitios...
que es joomla
Leer más

¿Necesitas ayuda profesional ?

'pagina
Adquirí YA un plan completo desde los €30 por mes! Primer Mes GRATIS
Ver planes
close-image