woocommerce

Woocommerce, ¿Qué es?

WooCommerce es un plugin de comercio electrónico para WordPress que permite la creación de tiendas en línea para pequeñas y grandes empresas.  

Vio la luz en 2015 y con tan solo un mes en el mercado alcanzó 7 millones de descargas y fue adquirido por la compañía Automattic. Actualmente cuenta con más de 5 millones de instalaciones activas y 86 millones de descargas en todo el mundo.  

Alrededor de 4,5 millones de tiendas en línea hacen uso de WooCommerce, lo que representa el 7,5% de todos los sitios en el mundo. Algunas estadísticas destacan que, desde enero de 2021, WooCommerce impulsa el 30 % del millón de tiendas de ecommerce más importantes. Por ello no es ninguna sorpresa saber que WooCommerce es el plugin más popular en cualquier categoría y las empresas que lo prueban, simplemente no necesitan más.  

¿Para qué sirve WooCommerce? 

WooComerce ha logrado democratizar el comercio electrónico y ha permitido que tanto pequeñas como grandes empresas creen la tienda en línea de sus sueños… o al menos la óptima para generar los resultados de venta esperados. Entre las utilidades de WooCommerce se encuentran:   

  • Creación de tiendas virtuales de código abierto. 
  • Gestión eficaz de tiendas de comercio electrónico. 
  • Comercialización de producto y servicios. 
  • Integraciones de formas de pago para negocios en línea. 

Este plugin, con el paso del tiempo, ha ido aumentando sus capacidades, por lo que no será una sorpresa ver que dentro de algunos años sean más las empresas que se decidan a diseñar su tienda online mediante sus herramientas y funciones.  

Descargar Woocommerce

Articulos relacionados
Páginas Web
Explicación general de que es una página web y sus características. Juan Carlos...
paginas web
Leer más
Dominio Web
Un dominio es el nombre exclusivo y único que recibe un sitio web en...
dominio web
Leer más

¿Necesitas ayuda profesional ?

'pagina
Adquirí YA un plan completo desde los €30 por mes! Primer Mes GRATIS
Ver planes
close-image