marketing contenidos viralizacion

#Marketing: Las claves de contenidos y su viralización

Marketing de contenidos: No tenemos tiempo para ver publicidad, pero siempre encontramos unos minutos para una historia que nos conmueva o un dato que nos interese. Y esa es la gran oportunidad para las marcas.

ALGUNOS reportes sobre el crecimiento de la información disponible online afirman que estaríamos alcanzando el primer Zettabytes de datos (sí, otro nuevo nombre de bytes para sumar a la lista… y de seguro no será el último). Esto es algo así como 75 billones de iPads de 16GB cada uno. Demasiado, ¿no?

Y si hablamos de saturación publicitaria la historia es la misma y es conocida por todos. Publicidades en todos lados, a cada instante, en cada micro-momento (la nueva palabra de moda): recibimos más de 3500 estímulos publicitarios por día, desde el loguito de Apple al abrir tu macbook, hasta el comercial de Carlitos Tevez combatiendo a Pachorra (a propósito: un spot simple pero divertido).

Por esta razón, desde hace algunos años venimos hablando del surgimiento del Marketing de Contenidos -o Content Marketing. Algo así como “camuflar” la publicidad dentro de un contenido que despierte el interés de nuestra audiencia, sin marca visible a priori, pero con un mensaje que, al menos de forma indirecta, habla de un producto, servicio o compañía, o incluso, de una categoría.

Podemos afirmar que muchas veces no tenemos 30 segundos para ver un comercial y clickeamos “skip” o “saltear” tan rápido como podemos, pero sin embargo, sí tenemos 30 minutos para escuchar una historia que nos atrape, que nos emocione o nos enseñe. La gente ya no quiere comprar un producto, sino una experiencia emocional, algo que nos despierte y nos motive a vivir más plenamente.

El marketing de contenidos se convierte así en una pieza publicitaria que no tiene que ver con las percepciones tradicionales de publicidad: puede ser un documental, un evento, un libro, un juego online, una aplicación, un sitio web donde podés encontrar información valiosa, un video en YouTube enseñándome algo, un informe de research, o un artículo de perfil periodístico (como este).

A partir de la evolución declinante en la tasa de clicks (CTRs) de los banners display, o en la creciente desconfianza en la publicidad masiva (igual aquí vale hacer un comentario: siempre descreímos de la publicidad masiva, y ello no ha quitado que haya sido muy efectiva para hacernos comprar tantas cosas que no necesitamos, sino que simplemente deseamos), el Marketing de Contenidos crece a triple dígito en el mix de marketing de las empresas, especialmente aquellas enfocadas en segmentos B2B o B2B2C, aunque se nota un auge persistente también en el B2C. En realidad, todos le están buscando la vuelta. “Marketing de Contenidos” y “Big Data” son los términos “calientes” en el mundo del marketing de la actualidad.

Articulos relacionados
Precios en tu web: sus beneficios y que son las reseñas
¿Alguna vez te has preguntado si publicar precios en tu sitio web es...
los beneficios de los precios y las resenas en su sitio
Leer más
Como captar más clientes para tu negocio
Si tienes un servicio o un producto único, y necesitas potenciar o buscar nuevas...
Como captar mas clientes para tu negocio
Leer más

¿Necesitas ayuda profesional ?

'pagina
Adquirí YA un plan completo desde los €30 por mes! Primer Mes GRATIS
Ver planes
close-image