Blog

Novedades de diseño y marketing

Como el tráfico influye en el SEO de la web

Como el tráfico influye en el SEO de la web

Hace unos meses midiendo las métricas del SEO orgánico con Google Search, notaba picos continuos de impresiones durante los días hábiles y luego los fin de semana se desplomaban, al principio pense que los picos era causado por publicaciones anteriores que se han ido posicionando, pero porque después (los sabados y domingos) caían drásticamente? Se que una web dinámica y con contenido fresco en el blog hace que crezca progresivamente el seo sin importar el día, pero estas caídas me ha llevado a investigar un poco del porque de esta anomalía.

trafico google search

Parece ser que las visitas que recibe un contenido por otros medios (newsletter, redes sociales, etc) Google lo tiene en cuenta en el SEO.
Hoy Google tiene como objetivo crear un buscador que refleja la realidad. ¿Esto qué significa en concreto? Quiere que su algoritmo refleje de la manera más fiel posible lo que un ser humano recomendaría teniendo a su disposición toda la información del mundo (cosa que no es posible para una persona evidentemente).

El hecho de que una web tenga muchas visitas en un momento dado, se puede interpretar como que se ha hecho viral por alguna razón. Si es un tema relevante para muchas personas, también un buscador debería darle más relevancia en los resultados de búsqueda.

En consecuencia un pico de tráfico en una web tiene en muchas ocasiones como consecuencia una mejora en los rankings de Google para ese contenido en concreto. Tiene que ver también con el hecho de que se analiza el comportamiento del usuario. Simplemente aumentar el tráfico que resultan en métricas pobres a nivel de tiempo de estancia o páginas vistas van a lograr justo un efecto contrario.

Facebook Ads – la forma más cómoda para lograr visitas
Invertir en Facebook Ads desde mi punto de vista es la forma más cómoda para aumentar el tráfico de un contenido. Para que puedas lograr clics a un coste bajo (digamos entre 1-2 céntimos) necesitas un texto muy relevante. No te sirve cualquier cosa.

Trabajar la calidad de una entrada en tu blog además te ayudará generar otras señales positivas para Google: engagement en redes sociales en forma de “Me Gusta”, shares, comentarios, etc.

Con otras palabras: invirtiendo en Facebook Ads puedes matar dos pájaros de un tiro. Logras tráfico que típicamente demuestra un buen comportamiento a nivel de tiempo de estadia y páginas vistas. Para ello es importante que el contenido sea muy bueno y la segmentación sea la adecuada. Además consigues interacciones en redes sociales que te hacen sumar puntos adicionales.

Campañas de E-mail Marketing para generar picos
Hacer uso de campañas de e-mail marketing para generar picos de tráfico requiere una base de datos existente de suscriptores. Si tienes un proyecto (tienda o blog) con el que ya llevas tiempo puedes sacarle provecho a este activo. Para todos aquellos que igual no tienen del todo claro la utilidad de trabajar una lista esto puede ser un argumento adicional para ponerse las pilas con el tema.

También existe la opción de alquilar una base de datos y/o contratar un envío. Ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. En comparación con el envío a una comunidad propia no tiene nada que ver.

Google Adwords

Invirtir aca tambien es relevante, generando trafico hacia nuestras landing de conversión o publicaciones de interes genera SEO orgánico sobre el mismo, algo que debes tambien tener en cuenta.

Otras formas para generar SEO son los ya conocidas herramientas para generar enlaces de calidad hacia el contenido de nuestra web, conocido como linkbuilding, es un método eficiente para crear trafico relevante posicionando mejor nuestros contenidos.


comments

Suscripción

Suscribite a nuestras noticias y novedades

© 2017 Disegno Web Bologna. All Rights Reserved.
×

Lleve su negocio a la nueva ERA DIGITAL