porque tener una pagina web

¿Porqué tener una Página Web ?

Una Página Web es tan importantes para tu negocio como tambien en tu presencia digital.

A transcurrir los años la identidad digital en una página web se ha fortalecido de tal manera de que si una empresa no esta presente en Internet conlleva al fracaso inmediato, tal así que con las nuevas tecnologías en teléfonos inteligentes y las redes sociales como Facebook ha migrado el universo de clientes potenciales a estas nuevas tendencias para nunca abandonarla, esto llevo a que una web institucional simple y estática haya mutado e evolucionado rápidamente haciéndose mas dinámicas, mejorando la experiencia hacia el usuario como también mas complejas he inteligentes para captar clientes.

Hoy día tener una Web que no este con las ultimas tecnologías, es como no tener nada. Puede estar muy bonita y bien decorada pero sino cumple con las ultimas normativas (como de ser responsivo: web que se adapta a cualquier dispositivo), conlleva a la mala experiencia con el usuario y al abandono de su Web en el momento; lo mismo pasa a la viceversa: buena tecnología pero con un precario diseño.

Así que tener una Web hoy día es importante, y más aun que este bien diseñada, estructurada y desarrollada con las últimas tecnologías.

¿Ya te decidiste? antes debes tener en claro que aspectos necesitas saber para renovar o hacer una Web. Por eso te ayudamos con estas preguntas que deberías responderte antes de empezar.

  1. ¿En que tecnología desarrollo la página web?

    Hoy dia hay varias tecnologías usadas como el framework de maquetación BootstrapJavascript para funciones especificas como el funcionamiento de un slider, o gestores de contenidos como WordPress y Joomla. Lo importante  es que se realice con una tecnología actual en su ultima versión, segura y versátil que se adapte a las necesidades concretas de tu negocio.

  2. ¿El Objetivo principal  de tu página web?

    Es clave orientar el desarrollo de tu Web. Aumentar las ventas, mejorar tu comunicación con tus clientes, dar de conocer nuevos servicios y productos. Por ejemplo si nuestra idea es promocionar un producto, lo ideal para ello es armar una buena pagina de aterrizaje (Landing Page) donde su único objetivo es vender ó en su menor logro la conversión de visitas.

  3. ¿Sabes cual es tu competencia y marcar la diferencia con la misma?

    Es muy importante destacarse en algo único, diferenciarse con tu competidor, proponer algo único es la clave.

  4. ¿Tienes definido tus clientes potenciales?

    Esto es clave, debemos optimizar lo mejor posible nuestra web a este publico objetivo. Será el futuro de tus conversiones.

  5. ¿Diseño de la Web, simple o profesional?

    ¿Es importante el diseño? Claro que si, lo primero que vende viene de la vista, por eso es importante que el diseño sea atractivo en todas las pantallas, una Web bien adaptativa que no se deforme y mantenga el diseño tanto en un smartphone como en un monitor de 24 pulgadas.

  6. ¿Debo mostrar mis productos y servicios?

    Claro, es importante que se deba tener un catalogo de productos bien detallado con la posibilidad de poder realizar la compra, lo mismo con los servicios.

  7. Las Redes Sociales, ¿debo usarlas?

    Las redes sociales llegaron para quedarse y hoy masivamente  es un medio de interacción de usuarios, Hoy Facebook es un canal ideal y exponencial para la relevancia de nuestra web ya sea nuestras publicaciones como nuestros productos y servicios.

  8. ¿Posicionar la página web en los buscadores?

    El buscador Google hasta hoy día es nuestra primera herramienta de búsqueda, y donde conseguiremos nuestros futuros clientes. Por eso es importante que figuremos en las primeras posiciones. Para ello se necesita de diferentes herramientas de optimización para el posicionamiento SEO.

Estos pasos son clave a la hora de comenzar en el armado y funcionamiento de tu página Web. Para ello se deben tener en cuenta todos estos puntos para lograr tener una Página Web exitosa. Hoy día existen especialistas que te pueden orientar en este trabajo, y si queres ahorrarte el dolor de cabeza, contratar un especialista como DisegnoWeBologna, ¿Porqué no? 😉

Articulos relacionados
¿Buscas una página web gratis?
Hoy en el mercado existen muchos servicios gratuitos de constructores de páginas web...
pagina web gratis
Leer más
Dominio Web
Un dominio es el nombre exclusivo y único que recibe un sitio web en...
dominio web
Leer más

¿Necesitas ayuda profesional ?

'pagina
Adquirí YA un plan completo desde los €30 por mes! Primer Mes GRATIS
Ver planes
close-image