Los beneficios  de los precios y  las reseñas  en su sitio

Los beneficios de los precios y las reseñas en su sitio

¿Alguna vez te has preguntado si publicar precios en tu sitio web es una buena idea o si corres el riesgo de comprometer tu negocio y la comunicación de tu marca?

Algunos creen que, al ingresar su hoja de tarifas en línea, corre el riesgo de hacer que su negocio parezca un mercado callejero.

Por el contrario, Marcus Sheridan, un emprendedor estadounidense, que hizo su fortuna aplicando el inbound marketing a su negocio, señala 5 tipos de contenido que funcionan en todos los mercados y para todos los productos y servicios. Los 5 grandes, como él los llama, son: precios y costos, resolución de problemas, comparaciones, revisiones, los mejores en su clase.

Lo curioso, que apunta Sheridan, es esto: mientras nosotros, cuando estamos a punto de comprar cualquier cosa, buscamos y miramos con atención estos 5 temas, no ocurre lo mismo en las estrategias de las empresas. De hecho, en las estrategias corporativas, nuestros 5 grandes son sistemáticamente ignorados o, en cualquier caso, muy descuidados. Probablemente ni siquiera quiera abordar estos problemas: cuanto menos se discutan, mejor.

Hacerlo, sin embargo, no permite a los usuarios completar el embudo o crear micromomentos.

Aprovecha el momento, aprovecha los micro momentos

Los micromomentos son esos fragmentos que componen el camino que lleva al usuario a la compra. Este es un elemento muy importante a estudiar y analizar, que indicará cuál es el valor de tu marca. Estos momentos están llenos de intenciones, llenos de intención e inmediatez; es precisamente en los micromomentos donde las expectativas de los usuarios son más altas que nunca.

Evite perder el tiempo

Publicar claramente los precios en su sitio evita perder tiempo. No solo para ti, sino también para tu cliente. No tendrá que ordenar y recibir correos electrónicos (¡pero también llamadas telefónicas!) De personas que no se convertirán en sus clientes porque no están en el objetivo con usted y tienen decididamente otras expectativas de precio y la consecuente calidad.

Disculpas por no poner precios en el sitio.

Se cree comúnmente que:

Si mostramos nuestros precios, los clientes huirán sin siquiera contactarnos. En cambio, las búsquedas en línea y las grandes marcas nos enseñan que los usuarios buscan precios, pero no necesariamente los más bajos, evaluando también la calidad de los productos, la plataforma, la historia, la historia.
No puedo ingresar precios porque los competidores copian: una de las excusas más frecuentes, pero debe tenerse en cuenta que el competidor encuentra esta información de todas formas. El servicio y la calidad no se basan únicamente en el precio de la competencia; hay que echar un vistazo al mercado, pero para definir el costo de lo que se ofrece hay muchos parámetros a evaluar que cambian en base a muchas otras métricas que definen el branding (este es el caso del agua mineral Evian).
No puedo definir un precio porque mi servicio es altamente personalizable. Hay muchos servicios personalizables, pero podemos ingresar un precio inicial o un rango de costos. También es útil para el cliente especificar qué elementos afectan el precio y en qué medida.

Feedback, un valor añadido

El marketing digital explota la regla «cuanto mayor es la exposición en los medios, mayor es la apreciación de una marca», que se basa en el mecanismo inconsciente de la imitación por simplificación.

En la práctica, es como si el usuario estuviera automáticamente convencido de que algo muy expuesto no puede ser de baja calidad; por el contrario, cuando te encuentras con un nuevo producto o marca, buscas más información y concreción. Esto es lo que pueden hacer las revisiones, que son útiles por al menos cinco razones:

Elevan la confianza

Representan una prueba social, una opinión parcial y externa de la marca.
Demuestran nuestra competencia y profesionalismo.
Mejoran la tasa de conversión
Ayudan al SEO, la visibilidad y la reputación general de la marca / sitio.
Por último, citando al gran padre de la publicidad moderna, David Ogilvy: “lo que hace el consumidor, compre o no, es el contenido del anuncio, no la forma”.

Descubra los paquetes DWB en nuestra tienda online o lea las opiniones de los clientes, que han confiado en nuestra agencia web, confiándonos sus proyectos.

Metti alla prova il tuo flusso di vendita!

Oferta especial

Tu 1° pedido con un 30% de desc.

* Válido para todo el año
close-link