Blog

Novedades de diseño y marketing

Público Objetivo ¿Qué es y para que sirve?

Público Objetivo ¿Qué es y para que sirve?

El público Objetivo o también conocido como, Buyer Personas, es un identikit del cliente tipo al cual nos estamos dirigiendo y no solo, es la lectura de sus cualidades, gustos, hobbies, lugar de pertenencia y todas aquellas característica que lo identifique como persona para luego volcarlas en una sola.

Este Público Objetivo nos guiará en la comunicación de marca para con nuestros usuarios y nos indicará cual y cómo serán los canales que iremos a utilizar para nuestra comunicación de marketing y venta.

Para una empresa, es muy importante saber quiénes son los potenciales consumidores para destinar recursos en su captación y para identificarlo es esencial la recopilación de datos que nos ayudará a comprender y analizar un tópico específico.

En fin, para construir el Público Objetivo, tendremos que investigar nuestros clientes, usuarios, seguidores reuniendo gran cantidad de datos cualitativos y cuantitativos. Existen diferentes tipos de métodos de recompilación de datos, el más usual es la entrevista o las encuestas online, por teléfono, email y el más moderno es la herramienta de Google Analytics que nos proporciona una visión general detallada de la audiencia de nuestro sitio como también lo son los Insights de las redes sociales que ha revolucionado la manera de hacer marketing.

Todas estas informaciones darán vida a nuestras Buyer Personas, a la que le daremos una personalidad que les confiera una capacidad de relacionarse como si fuera un ser humano, rasgos definitorios que determinan los elementos clave con que ésta se expresa. (Nombre, edad, profesión, estado civil, gustos, frases que lo vincule con nuestro producto o servicio y más). Estas serán el factor clave que nos permitirán ser más eficientes en nuestras campañas de Display, Social, motores de búsquedas, etc. ya que tendremos una imagen más nítidia sobre nuestros consumidores a la hora de comunicar, crear, desarrollar nuestra estrategia de Marketing Digital.

Marina Soledad Mancha Ramos
Author: Marina Soledad Mancha Ramos
Descripción:
Manager Disegno Web Bologna
Otros artículos

comments

Suscripción

Suscribite a nuestras noticias y novedades

© 2017 Disegno Web Bologna. All Rights Reserved.
×

Lleve su negocio a la nueva ERA DIGITAL