Blog

Novedades de diseño y marketing

Educar desde tu blog a tus clientes potenciales

Educar desde tu blog a tus clientes potenciales

Blog, portal de noticias, bitácora, diario o sección de novedades... un recurso muy eficaz para emprender y posicionar tu negocio.

La palabra ‘Blog’, muy utilizada en el mundo del marketing digital, no es solo un complemento más de tu página web sino una herramienta que puede cambiar tu empresa y potenciar su éxito.
Los blogs se volvieron una pieza clave en internet y esto se debe a que el uso de los mismos en tu página web aumenta el tráfico en ella y genera SEO (posicionamiento en buscadores) en la misma, más si los contenidos son originales, útiles y de interés al público que apuntamos llegar.
Seguramente estas preguntas pasan por tu mente, ¿puede un blog conseguirme más clientes? ¿Puede generar más ventas? ¿En qué me ayuda un blog a fortalecer mi negocio?
El principal objetivo de un Blog es lograr posicionamiento orgánico, para ello debemos lograr potenciar tu negocio mediante la generación de contenidos de calidad para un publico objetivo segmentado.
Es importante que el contenido sea útil, original y de calidad que aporte datos relevantes que te permitan conectar con tu nicho afín a los servicios ofrecidos de tu negocio. Imaginate el potencial crecimiento de tu web al tener miles de lectores leyéndote regularmente.
Si te preguntas, ¿Como logro aumentar el portfolio de clientes o aumentar las ventas? Es simple, la principal función de tu Blog debe ser educar tus potenciales clientes, saber qué buscan, que necesitan y hacérselos llegar de manera amigable.
Esto lo conseguirás a través de los artículos que publiques. Iras informando a tus leads potenciales de los servicios y productos que ofreces, que pueden esperar de ellos, cómo funcionan, opiniones o experiencias personales, en definitiva cualquier información clara y aplicada al sector que se dedique tu negocio o empresa. De esta manera el visitante decidirá contactarse para más recibir información o para que le ayudes a decidir qué producto le es más conveniente o directamente para saber cómo adquirir el servicio que proporcionas.
¿Qué buscan tus clientes? No es difícil de saber. Si sos un emprendedor o estás al frente de tu negocio significa que estás en contacto directo con ellos, escuchas/lees sus inquietudes, consultas y de allí podes sacar ideas para el contenido que necesitas generar. Si tu negocio ya creció, podes recurrir a tu equipo de ventas y atención al ciente para saber que necesidades tienen tus clientes.
Una herramienta muy útil y fácil de utilizar para generar tráfico es el email marketing. Podes enviar extractos de tus publicaciones o sugerencias. Es importante que la información sea clara, de calidad y sobretodo útil. Nadie quiere recibir información fuera de sus áreas de interés, complicada o mal redactada, de hacer esto tus correos irán directo a SPAM y con ellos de perder la posibilidad de que accedan a tu Blog y continúen leyendo tus artículos. Es importante ser preciso y claro para que el lector no se sienta presionado o aburrido con tu contenido.

Publicar temas diversos siempre es una buena idea para mantener interesado al lector. Aunque tu principal idea es hablar de tus servicios o productos no hace falta que sea de manera directa todo el tiempo, podes contar tu experiencia o de algún cliente con alguno de tus productos e incluso hablar de productos complementarios a lo que vos ofreces. Que el lector sepa que hay opciones, pueda comparar o evaluar y saber que lo que vos ofreces es más adecuado a sus necesidades. Los blogs permiten que enlaces a sitios web e incluso a otros blogs, esto ayuda a ampliar o corroborar la información que vos ofreces, pueden leer otros comentarios y asi aportas mayor valor y credibilidad a tu artículo.


comments

Suscripción

Suscribite a nuestras noticias y novedades

© 2017 Disegno Web Bologna. All Rights Reserved.
×

Lleve su negocio a la nueva ERA DIGITAL