branding estatico dinamico

¿Branding estático o evolutivo?

La evolución forma parte del crecimiento humano, es la base de nuestros principios, de cómo cualquier organización de personas debe prepararse para crecer.

Una empresa como organización debe creer en este principio, ser lo mas dinámico posible así evolucionar al ritmo de los consumidores y de la sociedad.

Para ello, mantener una marca fuerte, debemos comprender los riesgos que conlleva la toma de decisiones arriesgadas para lograr el dinamismo deseado.
Esto requiere cuestionarse porque cambiar la marca, que series de aspectos se debe tener en cuenta para comenzar el proceso de rebranding.

Un verdadero proceso de rebranding debe estar acompañado de una estrategia, una planificación tanto visual como de marketing, debemos restablecer la promesa de marca a todos los públicos objetivos. Lograr un verdadero cambio estratégico conlleva percibir exitosamente los cambios del negocio tanto internamente como externamente. En pocas palabras un cambio en el logo no es un rebranding sino simplemente un cambio de estética y una pequeña parte del inicio de este proceso.

En segundo lugar requiere el compromiso total de la dirección de la empresa, ya que el éxito llega de la mano de una verdadera visión directiva como pilar, acompañado de un buen equipo de marketing que impulsará e implementará esta estrategia.

El siguiente paso es saber interpretar las diferentes audiencias para conocer sus puntos de vista que impulsarán la estrategia de marca para que esta sea auténtica y relevante. Esto logra un desarrollo de valor agregado en el proyecto, recrea la cultura interna de la organización, requiriendo una misión, visión y valores que sirvan de impulso a la estrategia, llegando a desarrollar una estrategia de marca inclusiva ya que incorpora distintas visiones organizativas.

Entonces un proceso de rebranding es una excelente oportunidad para impulsar un cambio único. Es la adaptación a las nuevas realidades, a la innovación dinámica, implicando el alineamiento de las nuevas políticas corporativas y todas las acciones para apoyar la estrategia de marca.

No olvidar que el proceso de rebranding debe estar si o si acompañado con la estrategia de negocio, no es solo un proceso creativo, es un proceso de cambio general de su empresa que debe evolucionar con el tiempo para quedarse en el éxito.

“Dicen que el Branding no tiene que ver con el slogan o logotivo, sino con tu personalidad, con quien eres tú… yo digo que eres una persona que evoluciona, y crece sin tener miedos a los cambios”

¿Necesitas ayuda profesional ?

'pagina
Adquirí YA un plan completo desde los €30 por mes! Primer Mes GRATIS
Ver planes
close-image